Según los resultados obtenidos por las Águilas contra el Licey desde el nombramiento de Yadier Molina (7-0), tanto jugadores como seguidores desearían que todos los enfrentamientos fueran contra este equipo… aunque las finales generalmente no son aptas para personas con problemas cardíacos.
El miércoles en el estadio Quisqueya, la escuadra cibaeña venció por séptima vez consecutiva a los Tigres, en un partido lleno de dramatismo, en el cual la visita estuvo cerca de conseguir la blanqueada hasta el noveno inning.
Un Enny Romero, que ha recuperado su versión que había desaparecido en los últimos años con el Escogido, brilló nuevamente en el estadio donde jugó gran parte de su carrera, y Aderlin Rodríguez fue clave para la victoria 4-3.
Este tercer triunfo consecutivo coloca a la novena amarilla con un récord de 20-18, a solo un juego del segundo puesto que ocupan los añiles (21-17) y a tres de las líderes Estrellas (24-16), que descansaron en esta jornada.
Los cibaeños rápidamente dejaron atrás la barrida sufrida en Puerto Rico el fin de semana pasado, durante el cierre de la serie de exhibición Titanes del Caribe.
Romero (5-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una base por bolas y tres ponches ante los 21 bateadores que enfrentó. Mejoró su efectividad a 1.10, reforzando su candidatura al premio de Lanzador del Año. Jonathan Hernández (1 IP), Jake Higginbotham (0.2), Luis González (0.1) y Richard Rodríguez (1) mantuvieron a los Tigres sin carreras.
En el noveno, Yoan López se metió en apuros en dos tercios, y Jhan Maríñez logró el último out para cerrar un partido en el que una persona perdió la vida por un infarto. El revés fue para Steven Moyers (1-3), quien permitió seis hits, tres carreras y ponchó a cuatro en 4.1 entradas.
Un Licey que careció de oportunismo. Lograron 10 imparables (solo uno extrabase), pero se fueron de 14-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a 11 hombres en las bases.
Rodríguez, Jerar Encarnación y Jonathan Villar conectaron un par de hits cada uno, y Alexander Canario bateó un jonrón solitario para liderar la ofensiva ganadora. Oneil Cruz se fue de 5-2, mientras que Sergio Alcántara bateó un doble y produjo dos carreras por los derrotados.
Las carreras
Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada ante Moyers. Jonathan Villar comenzó con un sencillo al jardín izquierdo, luego de que Erick Mejía fallara con un elevado al derecho. Jerar Encarnación conectó un doble al derecho que puso hombres en las esquinas y Aderlin Rodríguez siguió con un triple al derecho que trajo dos carreras antes de que Ezequiel Durán se ponchara y José Caballero terminara con un elevado al left.
En el quinto, Alexander Canario abrió con su cuadrangular por el jardín izquierdo, colocando el marcador 3-0.
En el noveno visitante, Encarnación comenzó con un imparable al derecho, Rodríguez conectó un hit detrás de segunda y Durán sacó un elevado productor al jardín derecho.
Los Tigres fabricaron sus tres carreras en el noveno. Frente a López, Leonys Martín y Michael de la Cruz recibieron boletos y, tras los fallos de Domingo Leyba y Emilio Bonifacio, Alcántara conectó un doble productor de dos. Luego subió a lanzar Maríñez, quien permitió un hit productor a Cruz y un imparable a Ángel Ortiz, antes de dominar a Ryan Fitzgerald con un elevado al izquierdo.
Deja un comentario