En las próximas horas se ofrecerá "noticia sorprendente" sobre el fallecimiento del teniente Cabrera Ferrer.

Diego Pesqueira
  • El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, afirmó este jueves que en las próximas horas se dirigirá a los medios de medios de comunicación

El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, declaró este jueves que en las próximas horas se revelará "noticia sorprendente" relacionada con la muerte a balazos del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, ocurrida en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, el pasado lunes 9 de diciembre.

"En las próximas horas tendremos detalles sorprendentes sobre el fallecimiento del teniente, así como información sobre individuos de gran interés para la investigación, a quienes estamos siguiendo de cerca", destacó Pesqueira al ser consultado por Diario Libre, agregando que están colaborando con el Ministerio Público para solicitar órdenes de captura.

El oficial, de 36 años, fue atacado mientras se disponía a recoger a sus hijos en una escuela del área. Según relató su madre, Minerva Ferrer Guzmán, los agresores actuaron sin previo aviso y le dispararon por la espalda.

Ella cuestionó la seguridad del país y pidió una respuesta clara de las autoridades.

"¿Díganme, dónde está la seguridad en este país? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a salir? No podremos salir. Exijo justicia para que la muerte de mi hijo no quede impune", expresó.

Además de ser miembro de la policía, Cabrera Ferrer era ingeniero civil y desempeñaba esa profesión.

Muerte de oficial del Ejército
Con respecto al fallecimiento de Gregorio Ramírez Pineda, de 37 años, Pesqueira informó que están a la espera de órdenes de captura y que no pueden ofrecer más detalles para no obstruir la investigación en curso.

Ramírez Pineda fue asesinado la noche del martes de un disparo en el pecho por dos delincuentes en la carretera Sánchez, en la provincia San Cristóbal.