Concejo de Regidores declara en estado de emergencia Mercado y el Matadero Municipal

SANTIAGO.- El Concejo Municipal de Santiago declaró en estado de emergencia el Mercado Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal. Esto debido al estado crítico de abandono, insalubridad y suciedad de ambos lugares públicos.
La decisión se adoptó mediante la resolución 00-00, luego de la propuesta presentada en los turnos de los ediles por Yudelka Castellanos, del Partido Justicia Social, quien mostró imágenes actualizadas de ambos lugares.
La misma fue sometida y aprobada a unanimidad por los regidores presentes, luego de que fuera secundada por Alberto Hernández, del Partido Revolucionario Moderno. También por Luis Cabrera, del Partido Fuerza del Pueblo, y Bélgica Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Ulises Rodríguez, expresó que a pesar de las intervenciones realizadas en el Hospedaje Yaque sigue siendo un foco de contaminación, al igual que los mataderos municipales, los cuales también se intervendrán.
El ejecutivo municipal dio estas declaraciones luego de reunirse con miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), que dirige Gervasio de la Rosa. Allí los choferes expusieron sus necesidades y comprometieron a un pacto por el transporte en la ciudad con el alcalde Ulises Rodríguez.
El alcalde de Santiago resaltó el programa de bacheo que vienen desarrollando en las principales vías de Santiago. Sobre todo, por donde cruzan rutas del transporte público.
La sesión estuvo encabezada por Cholo D Óleo, y Franklin Medina, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal, respectivamente. También Luis José Cruz, secretario municipal y Arismendi Dájer Camilo, secretario general en representación del alcalde
Hace dos semanas el alcalde Ulises Rodríguez decidió intervenir el Mercado Hospedaje Yaque, procediendo de inmediato el proceso de recuperación de la zona.
El ejecutivo de la ciudad dispuso una brigada permanente de limpieza y mejoras, eliminándose de inmediato el mayor vertedero que existía en este municipio.