Ángela Carrasco recibe el Gran Soberano en una gala con ganadores primerizos

Rafely Rosario obtuvo su primer Soberano, al igual que Karen Yapoort en la categoría de "Programa de Temporada"

Ángela Carrasco es la gran Soberana del arte nacional. La dominicana recibió un premio que, a su juicio, debió merecer hace mucho tiempo.

"Hacía mucho tiempo que esto tenía que haber estado conmigo. La voy a vestir con mi ropa (la estatuilla). Gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo en tantos años… Gracias a todos mis compañeros artistas, porque no es fácil señores, no es fácil mantenerse en el oído. Para mí el éxito más grande es que mi país, República Dominicana, se sintiera orgullosa de lo que hacía Angelita por ahí (en el extranjero)", fueron parte de las palabras de la artista al recibir el Gran Soberano.

La gala de Premios Soberano 2024 abrió con una acertada escenografía y un ágil "opening", protagonizado por los presentadores de la gala Jochy Santos y Hony Estrella. De inmediato, los "dueños del Swin", los Hermanos Rosario, pusieron a bailar a todos los presentes a ritmo de varias de sus canciones. Les acompañó su hermano Toño Rosario. 

A seguidas pasaron a la entrega del primer premio de la noche, que contó con Juan Luis Guerra como sorpresa. Fue el presentador del galardón a la "Orquesta del Año", que recayó en Eddy Herrera.

"Qué honor recibirlo del maestro Juan Luis Guerra", dijo Herrera, para luego agradecer a su equipo de trabajo, a quien dedicó el premio, al igual que a su familia.

"Salsero del año" fue el siguiente premio que se entregó: y el Soberano fue para: Yiyo Sarante, quien también ganó "Canción del año". El premio fue recogido por el empresario Vidal Cedeño.

Tras una rutina de cuentos de Jochy Santos y varios cambios de vestidos de Hony, continuó la entrega de galardones: "La reina del merengue", Milly Quezada, se llevó a casa dos estatuillas por "Espectáculo del año", con su show "Viva la reina" y "Colaboración del año", este último por su tema con Manny Cruz.

Milly aprovechó el escenario para enviar un mensaje de fortaleza a un familiar que lucha contra el cáncer. "Mira lo que Dios puede hacer", gritó, mientras se alejaba del escenario.

El bachatero dominicano Zacarías Ferreira regresó a reactivar la plaza dominicana luego de 11 años de ausencia en el espectáculo, dado a que está radicado en los Estados Unidos y llevando su música por distintos países del mundo.

La exitosa canción "Asesina", ganadora de la Bachata del año" en 2018, fue la elegida por el artista para encantar a la audiencia. Con una puesta en escena que mostraba una noche estrellada con una luna llena alumbrando un parque, Ferreira le cantó a una pareja de enamorados. 

ese a que se esperaban otros éxitos, el artista solo cantó el hit "Asesina", aunque no es para menos, pues recientemente este tema se alzó con el disco de Diamante otorgado por la RIAA por las exitosas ventas logradas en los Estados Unidos.

El cantante Rubby Pérez recibió  el Soberano al Mérito. Dueño de una voz potente y de una discografía que destila éxitos, sobre todo cuando sale de la orquesta de Wilfrido Vargas para liderar su propio proyecto musical.