Realizan intervención quirúrgica a pacientes con el diagnóstico de hernia inguinal y umbilical en el Hospital Cabral y Báez.

Por Yadira MARTINEZ

22 personas fueron beneficiadas en operativo médico que contó con la participación de médicos especialistas del hospital y la fundación Global Hernia Relief.

Santiago, R. D – La Dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez informa sobre la realización de un operativo médico liderado por destacados médicos especialistas en el campo de la cirugía.
Estas intervenciones se llevaron a cabo en colaboración con la Fundación Global Hernia Relief.
Fundación Mundial para el Alivio de la Hernia, como parte de una Misión Médica Humanitaria y educativa internacional.
El gerente de cirugía general, doctor Ouel Sosa Veras, informo que quince hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 76 años, fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.
El galeno destaca que los procedimientos se realizaron de manera ambulatoria, bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario.
Donde agradece a la providencia divina y a la buena voluntad de la comisión internacional, así como a los aportes de su equipo médico del Cabral y Báez, integrado por los doctores Pedro Ventura Trejo (coordinador de la escuela de cirugía), Cesar Castillo ( Médico asistente del departamento) y con la participación destacados especialistas en formación, los doctores Carlos Bonilla RIV CG, Joan Sosa RIV CG, Ernesto Arroyo RIII CG y Carlos Rodríguez RIII CG, además del
equipo de enfermería encabezado por la licenciada Ana Vásquez y su equipo.
La comisión internacional, estuvo integrada por los cirujanos Giel Koning (D), Erwin van Geffen y Kevin Buckley (US), además, asistencia de anestesiólogos, enfermeras, personal de esterilización y asistentes postquirúrgicos.
El director del hospital, el Dr. Bernardo Hilario, agradece y destaca que todos los pacientes evolucionan de manera satisfactoria, gracias a la alta competencia de los cirujanos involucrados en la misión médica.

La hernia inguinal es una afección común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad, estas técnicas de vanguardia permiten un abordaje de manera más segura y efectiva, a través de la cirugía mínimamente invasiva.