Con la muestra, el HRJMCB rinde homenaje permanente a los hombres y mujeres que aceptaron el reto de conducir los destinos del hospital en distintas etapas desde su fundación.
La actividad, que se realizó en la entrada del edificio de Consulta Externa y donde estarán las fotografías de los galenos, contó con la presencia de exdirectores, quienes agradecieron a las autoridades por resaltar su paso por la dirección de la institución, donde también se forman los futuros médicos de la región del Cibao.
DIRIGIR UN HOSPITAL REQUIERE COMPROMISO
Durante la ceremonia, el director, doctor Bernardo Hilario, expresó satisfacción por poder reunir a los exdirectivos, resaltando que algunos fueron sus profesores en las aulas universitarias.
Además, reconoció que este tipo de función se realiza por amor, porque son cargos que exigen mucho compromiso y tiempo.
“…Cada uno de ustedes hizo un gran trabajo con sacrificio y entrega, y nosotros estamos cosechando los frutos que ustedes sembraron; la región del Cibao tiene un hospital que le representa con calidad y servicios de salud oportuno», apuntó el doctor Hilario.
A la actividad acudieron miembros del Consejo de Administración, médicos, colaboradores y amigos, quienes elogiaron esta iniciativa.
La actividad estuvo amenizada por el joven saxofonista Isis Estrella hijo, y fue moderada por el periodista Javier Taveras.
RECONOCIMIENTOS
Entre 1969 y el 2000 estuvieron al frente de la institución médica los doctores Octavio Almonte Fermín (fallecido), Frank Joseph Thomen, Rafael Estévez Reyes, Máximo Rodríguez, Francisco Bencosme, Nancy Betances, Víctor García Santos y Francisco Estephan.
También, Daniel Espinal, Daniel Rivera, Andrés Rivas, Nelson Báez Noyer, Rolando Báez y Ernesto Rodríguez.
Deja un comentario