Ulises presenta a Mariana Moreno como vicealcaldesa por PRM y aliados.

Dice contribuirá a fortalecer aporte social y visibilidad del liderazgo femenino

Por Yadira MARTINEZ

SANTIAGO.- El candidato a la alcaldía local Ulises Rodríguez, presentó este martes a la doctora Mariana Montero como su compañera de boleta para ganar las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Rodríguez expuso que, dadas las cualidades y capacidades de la médico patóloga y académica con fuerte compromiso social y político, el ayuntamiento local tendrá un gran compromiso en su asistencia a los barrios populares y mayor visibilidad del liderazgo femenino y de los jóvenes.

Al presentar a su compañera de boleta, quien además de reconocida médica local es dirigenta del partido Alianza País, Rodríguez destacó que la “fuerza invencible” del PRM, la veintena de partidos aliados y la alta aprobación con que cuenta el candidato presidencial y líder perremeísta, el presidente Luis Abinader, le garantizan un holgado triunfo en las elecciones municipales de febrero.

“Por eso puedo decirles que les estoy presentando no a la candidata sino a la futura vicealcaldesa”, expresó, al dirigirse a dirigentes perremeístas y representantes de los partidos aliados que lo acompañaron en rueda de prensa ofrecida en sus amplias oficinas del Comando Municipal de Campaña.

Gran Alianza por el Cambio Municipal

Al dirigirse a los presentes, la doctora Moreno agradeció que Rodríguez y el PRM la escogieran para el cargo.

Expuso que acompañará a Ulises a realizar una gestión innovadora, un nuevo ayuntamiento con amplia participación del pueblo.

Dijo que el alcalde, los regidores y ella como vicealcaldesa harán un Ayuntamiento abierto al pueblo.

Moreno puntualizó que los ayuntamientos no pueden ser “monarquías imperiales regidas por reyes”, ni pretendidas patentes de herencia familiar, contrario a lo que debe ser un gobierno local abierto a la gente.

Dijo que entre todos y con Ulises Rodríguez al timón el ayuntamiento local será un promotor de las mujeres santiagueras, pues como dice el artículo 21 de la ley Municipal 176-07, nos ocuparemos de que en las familias y los hogares se viva un clima de no violencia.

Agregó que mientras el actual alcalde expulsó la oficina de la Mujer, “el nuevo ayuntamiento les abrirá la puerta a las mujeres”.

Resaltó la propuesta de Rodríguez de transformar a Santiago en una ciudad inteligente y dijo que la nueva gestión municipal será una incubadora de talentos de la mujer y los jóvenes para ayudarlos a emprender iniciativas como pequeñas empresas y proyectos de arte y cultura.

Donde reitero que: Los ayuntamientos son órganos abierto para la gente “no pueden ser monarquías imperiales regidas por reyes”, ni pretendidas patentes de herencia familiar”.

En el acto fue leída una pormenorizada hoja de vida de la doctora Moreno, en los aspectos profesional, académico, y político.