Funcionarios se reunirán el próximo lunes para abordar cuestiones en Dajabón.
Con el objetivo de evitar un nuevo cierre fronterizo, las autoridades de Haití y República Dominicana programaron un encuentro el próximo lunes en Dajabón, donde abordarán diversos asuntos.
Tras varias semanas de frontera cerrada, Haití ha decidido reabrir sus puertas para reanudar el intercambio comercial que se vio afectado debido a la disputa originada por la construcción de un canal en la comunidad haitiana de Juana Méndez, destinado a redirigir el agua del río Masacre.
Camiones cargados con mercancías, que habían estado varados, pudieron ingresar al territorio haitiano tras la reapertura de su principal punto de acceso. Esto permitió a los comerciantes adquirir alimentos y otros productos en territorio dominicano para su venta en Haití y su distribución en sus hogares.
Presidencia, a través de un comunicado, confirmó que la entrada de vehículos y personas desde Haití está siendo vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Desde el pasado mes de octubre, las autoridades dominicanas han flexibilizado el cierre de la frontera para permitir que los residentes haitianos se abastezcan de productos en los mercados realizados en territorio nacional.
Deja un comentario