Presidente Abinader inaugura en Santiago, en Hato del Yaque, 180 viviendas que beneficiarán a cientos de familias y una escuela que favorecerá a 650 estudiantes

El jefe de Estado, junto con la vicepresidenta Raquel Peña, también inauguró el hospital HEMA, un moderno centro de tercer nivel

Hato del Yaque, Santiago.– Como parte de las políticas públicas orientadas a reducir el déficit habitacional, dignificar la vida de las familias vulnerables y fortalecer el sistema educativo, el presidente Luis Abinader entregó este sábado 180 apartamentos del Plan Mi Vivienda, que beneficiarán a igual número de familias, y dejó inaugurada la Escuela Básica Hato del Yaque, impactando de manera directa a más de 650 estudiantes de este distrito municipal.

Con esta entrega, son 1,320 nuevas unidades adicionales que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) ha entregado a familias que vivían en extrema vulnerabilidad a las orillas de ríos y cañadas en arroyo Gurabo.

Al pronunciar algunas palabras, el ministro del Mived, Carlos Bonilla, dijo que antes las familias de estas nuevas viviendas vivían con incertidumbre y que ahora sus habitantes tendrán oportunidades nuevas.

Cuiden los espacios comunes, y mantengan el orden y la convivencia. Porque cuando una comunidad se cuida, se fortalece y progresa", indicó.

En tanto, el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, manifestó que antes los beneficiados con estas viviendas vivían sin ningún tipo de servicio público, y que ahora en sus nuevas casas podrán tener un gran desarrollo humano. Agregó además que el presidente Abinader ha cumplido en no dejar a nadie atrás"cada centavo invertido por el presidente Abinader ha sido para mejorar la calidad de vida de los dominicanos".

Asimismo, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, afirmó que ahora las familias vivirán con dignidad, ya que se ha creado un hábitat lleno de armonía y futuro. "La inversión del proyecto en su totalidad tendrá un costo de unos RD 6,000 millones de pesos". 

El proyecto habitacional incluye áreas verdes, zonas recreativas, parqueos para vehículos y motores, y espacios institucionales, construido sobre una superficie de 296,685.71 metros cuadrados.

Mi Vivienda Hato del Yaque también cuenta con facilidades deportivas como cancha de baloncesto, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de convivencia y desarrollo comunitario y forma parte de las políticas públicas dirigidas a reducir el déficit habitacional, además de promover comunidades organizadas en la provincia de Santiago.

Entrega de Escuela Básica Hato del Yaque

Más adelante, se entregó la Escuela Básica Hato del Yaque, en beneficio de más de 650 estudiantes, respondiendo la demanda de la comunidad.