El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), informó este viernes que ha tomado medidas para facilitar la entrada al país de familiares de los ciudadanos venezolanos que murieron por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo la madrugada del martes para repatriar los cuerpos.
La decisión del Mirex permitirá que los familiares de víctimas en Venezuela, "puedan venir al país a gestionar el traslado de los restos de sus seres queridos a su nación de origen", explica la cancillería en un breve comunicado.
La entidad no detalló cómo será el proceso para facilitar esta ayuda en momentos en que los vuelos entre ambos países están suspendidos.
Sin embargo, explicó que para acceder a la facilidad, los interesados deben enviar la información que los relacione con la víctima que desea reclamar para su repatriación a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], o llamando al número telefónico +1 809-696-5628, de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
- Además de la evidencia de parentesco, el Mirex requiere que la persona tenga un pasaporte vigente para poder solicitar el servicio.
La relación entre Venezuela y República Dominicana han sido tensas en los últimos meses, después de que varios países, incluida la República Dominicana, expresaron su preocupación por el proceso electoral en el país sudamericano en julio pasado y solicitaron una verificación imparcial de los resultados, que declararon como ganador a Nicolás Maduro.
Desde entonces el espacio aéreo de Venezuela aún sigue cerrado para la República Dominicana, que precedió a retirar del personal diplomático dominicano en Caracas a solicitud de Maduro.
Deja un comentario