Por Yadira MARTINEZ
Santiago. – El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregó la nueva área de emergencia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, sumando 25 nuevas camas al sistema de salud y fortaleciendo la capacidad de atención del centro.
Esta entrega se suma a otras áreas ya remodeladas por el MIVED, como quirófanos y habitaciones, todas completamente equipadas para mejorar los servicios hospitalarios.
El director del hospital, José Luis Bautista, destacó el impacto positivo de las mejoras en infraestructura y equipamiento. Indica que esto permitirá brindar una atención más humanizada a los pacientes.
"Estamos inaugurando un espacio que hacía falta para completar la transformación de este hospital. La modernización del área de emergencia era una necesidad, y ahora contamos con instalaciones adecuadas para ofrecer un servicio más digno y eficiente", expresó Bautista.
Como parte de las remodelaciones realizadas en el Hospital Regional Cabral y Báez, también se han intervenido las áreas de Odontología, audiovisual, hemodinamia y el edificio que aloja la Dirección de Habilitación y Patología.
Atención más eficiente para los pacientes
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, resaltó que con estas mejoras se podrá brindar una atención más eficiente y humana a los pacientes de la región norte del país.
La nueva área de emergencia cuenta con consultorio de emergencia, zona de observación y estación de enfermería, nebulización para adultos y laboratorio.
Compromiso con la modernización hospitalaria
Esta obra forma parte del plan de intervención del MIVED para la modernización de hospitales con estructuras antiguas, asegurando que cumplan con estándares internacionales de salud y las normativas actualizadas del Ministerio de Salud Pública.
En el acto de entrega acompañaron al ministro Carlos Bonilla, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos. Asimismo, el senador de Santiago, Daniel Rivera; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Cueto. También el director regional de Salud Norcentral, Bernardo Hilario; el diputado Nelson Marmolejos.

Deja un comentario