La actriz se volvió muy popular gracias a su interpretación del personaje "Carrie Bradshaw"en la serie “Sex and the City”. mañana 24 de marzo festeja seis décadas de vida con una exitosa carrera en la televisión y el cine.
La protagonista de esta serie de éxito, que se estrenó a finales de los años noventa, estaba obsesionada con la moda, tanto que llegó asegurar en un episodio que: “A veces prefería comprar la revista Vogue en lugar de cenar. Me sentía más llena”.
Pero su principal fijación eran los zapatos, en concreto, era adicta a los tacones del diseñador español Manolo Blahnik, que pronto se convirtieron en su sello de identidad haciendo que sea imposible no asociar los ‘manolos’ con Carrie.
Esa pasión por los zapatos es una de las cosas en común que comparten la actriz y el personaje.
Tanto es así que Parker lanzó en 2014 su propia marca de tacones bautizada con sus iniciales ‘SJP’, con diseños vibrantes y coloridos que se vendían en varias tiendas físicas, entre ellas una en el 385 de Bleecker Street, en pleno centro de Manhattan.
“It´s not a bag, it´s a Baguette” (No es un bolso, es una Baguette), exclamó la protagonista en uno de sus capítulos a principios de los 2000 cuando le intentan robar el bolso.
Esa escena marcó un antes y un después en la moda de ‘Sex and City’; fue la primera prenda de diseñador que apareció en la serie, un bolso que cambió el armario Carrie y el guion de la serie, donde estaba dispuesta a gastarse más dinero en ropa de lujo que en su propia casa.
El modelo ‘Baguette’ de la marca Fendi se convirtió en otro complemento clave en los famosos estilismos del personaje y pronto el modelo se asoció a Carrie.
Por el 25 aniversario del icónico bolso de Fendi, la marca italiana decidió colaborar con Parker para lanzar una colección cápsula llamada ‘Sarah Jessica Parker x Fendi Baguette’, un modelo en lentejuelas con un degradado hacia el centro disponible en cuatro colores: morado, azul, verde y naranja.
Gracias al personaje de Carrie, pero también a sus apariciones en alfombras rojas y eventos, Parker se consolidó como un icono moda y como tal, fue portada de la revista Vogue por primera vez en febrero de 2002 y volvió a serlo en más de ocho ocasiones, además de protagonizar la cubierta de otras revistas de moda como ELLE, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan o Marie Claire durante décadas.


Deja un comentario