La carrera del Gran Premio de Miami 2023 de Fórmula 1 se esperaba como un duelo en la distancia entre Sergio Pérez y Max Verstappen, puesto que el mexicano defendía su pole position, mientras que el neerlandés debía remontar desde la novena plaza. Ambos, con un Red Bull que volaba sobre el asfalto de la ciudad estadounidense, se coronaron para lograr el pleno de victorias para los de Milton Keynes en lo que va de campaña, con la balanza que se decantó para el vigente campeón del mundo.
El holandés celebró su 38º triunfo en la máxima categoría del automovilismo tras batir a su compañero y abre más distancia en la clasificación general, mientras que Fernando Alonso pudo regresar al podio para su cuarto en lo que va de temporada con Aston Martin, confirmando que es el favorito a ocupar el tercer lugar a final de año.
Por detrás, George Russell pudo superar a un Carlos Sainz que, además de tener una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pitlane en su parada pero que nada cambió, fue quinto con su Ferrari en un fin de semana para olvidar en Maranello. La razón es que Charles Leclerc no pudo ir más allá de la séptima posición después de quedarse atascado en el tráfico la mayor parte del tiempo, en concreto con Kevin Magnussen, que cerró la zona de puntos en el décimo lugar.
Los Mercedes se intercalaron entre los Ferrari, puesto que Lewis Hamilton fue sexto tras superar al monegasco en los últimos compases, con los Alpine sumando valiosos puntos tras un mal inicio de año. Pierre Gasly batió a Esteban Ocon para ser octavo y echar el cierre a este fin de semana en la ciudad estadoundense.
Resumen de la carrera del Gran Premio de Miami 2023 de Fórmula 1
Los pilotos estaban preparados para dar comienzo a la segunda edición del Gran premio de Miami 2023 de Fórmula 1, pero los líderes eran conscientes de que no ganarían nada en la primera curva, sino todo lo contrario. Por eso, tanto Sergio Pérez como Fernando Alonso y Carlos Sainz mantuvieron sus posiciones en el primer giro, aunque por detrás, Max Verstappen sufría por escalar lugares.
El neerlandés no pudo recuperar ninguna plaza, por lo que se quedó noveno en los primeros compases con su juego de neumáticos duros, mientras que su compañero se escapaba en cabeza. El mayor perjudicado de todo fue Kevin Magnussen, que se fue de la cuarta a la séptima posición en los primeros metros, lo que era un indicativo de que el de Haas iría en picado según avanzara la carrera.
El primero en pasar por el pitlane fue Logan Sargeant, que recibió la ayuda de sus mecánicos para cambiar su ala delantera, lo mismo que Lando Norris, quien recibió el toque de Nyck de Vries cuando se apagaron las luces del semáforo. Sin embargo, la racha del vigente campeón del mundo ahí detrás terminó pronto, porque sacó a relucir la gran velocidad de su RB19 para pasar de una tacada tanto a Charles Leclerc como al único danés de la parrilla para ir en la persecución de George Russell, y lo mejor él es que tenía ventaja de goma al ir con los duros.
Deja un comentario