Santiago de los Caballeros.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ambos en su filial Santiago, condenan enérgicamente la agresión sufrida por el periodista Inocencio Encarnación, quien fue atacado por la Policía Nacional mientras cubría un accidente en la Autopista Joaquín Balaguer, cerca del sector El Ingenio.
Encarnación, reportero de Teleuniverso canal 29 y corresponsal de De Último Minuto, fue agredido por miembros de la P.N mientras realizaba su labor informativa en un trágico accidente que dejó varias víctimas fatales.
Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP Santiago, lamentó que la práctica abusiva de agentes de la policía contra periodistas y trabajadores de la prensa “se haya convertido en rutina habitual en Santiago de los Caballeros, acciones que condenamos con toda nuestra energía”. Bisonó agregó: "Otra vez un agente de policía agrede a un periodista que ejercía su derecho constitucional, una acción inadmisible contra un profesional de la comunicación. Esta nueva agresión contra la prensa constituye un ataque a la libertad de expresión."
Por su parte, José Batista, secretario general del SNTP en Santiago, también expresó su repudio ante este ataque, subrayando que el papel del periodista es informar a la ciudadanía. “Alzamos nuestra voz de alerta para censurar este comportamiento de miembros de la uniformada, quienes están para proteger a los ciudadanos, no para maltratarlos”, afirmó Batista, pidiendo al general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional de la policía, que investigue el incidente y sancione a los responsables.
El accidente se produjo cuando un automóvil impactó una Jeepeta, provocando que esta perdiera el control y cayera desde un puente, arrollando a un motoconchista y su pasajera.
Deja un comentario