El exnarcotraficante José David Figueroa Agosto reveló este lunes que tras su salida de la cárcel el 27 de agosto del 2020, se dedica al comercio.
En una entrevista exclusiva en el programa Alofoke Radio Show, vía llamada telefónica desde Puerto Rico, donde abordó su pasado y su vida actual.
El puertorriqueño indicó que su vida ha cambiado luego de su arresto, al tiempo que no quiso ofrecer mayores detalles para que los ciudadanos conozcan su historia en el libro biográfico.
Figueroa Agosto, quien fue capturado en Puerto Rico en 2010, reconoció su participación en el narcotráfico y negó haber sido un doble agente o informante para la DEA o el FBI.
Durante la entrevista, explicó que fue condenado a 209 años bajo una sentencia estatal y 30 años a nivel federal.
A lo largo de su carrera criminal, Figueroa Agosto estableció conexiones con cárteles colombianos y utilizó sus contactos en Venezuela y Colombia para el tráfico de drogas. Aunque admitió haber entregado propiedades y bienes a las autoridades, subrayó que nunca testificó en contra de sus asociados.
Figueroa Agosto también destacó su capacidad para evadir la captura, utilizando cirugías plásticas y otras estrategias para mantener su actividad delictiva mientras era buscado por las autoridades desde 1999.
A lo largo de su trayectoria, mantuvo vínculos con figuras prominentes de la sociedad dominicana, entre ellas Sobeida Félix Morel y Eddy Brito, aunque no todos los involucrados en su red fueron condenados.
Ahora, después de cumplir su pena, Figueroa Agosto busca compartir su experiencia y advertir a las nuevas generaciones sobre los peligros del narcotráfico.
Figueroa Agosto indicó que actualmente se dedica a actividades comerciales y está trabajando en un libro, en el que expondrá su vida.
“Estoy trabajando en un libro del que vendí el derecho completo de mi libro, en eso están trabajando mis abogados, ya vendí el derecho (…) ya realmente yo pasé todo lo que es mi vida, todo lo que sí se puede, porque hay cosas que tengo que respetar otras partes legales que no puedo entrar”, indicó al hacer contacto vía telefónica con los panelistas.
Deja un comentario