Negaron que los pacientes sean atendidos en ambulancias y destacaron el compromiso del hospital con la transparencia y la calidad en la atención de salud.
Santiago.- Las autoridades del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, afirmaron este jueves que tienen el compromiso y el deber de brindar un servicio de calidad y humanizado a todos los pacientes y al mismo tiempo manifestaron que las camas del centro están disponibles para el primer paciente que llegue. “No podemos reservar camas a ningún paciente”, señaron.
En relación con denuncias realizadas en algunos medios sobre la presencia de ambulancias en los alrededores del área de Emergencia, el director del hospital, doctor José Luis Bautista, aclaró que la permanencia de estas unidades no implica falta de atención médica.
Dijo que las personas que llegan al hospital con alguna situación de salud en ambulancias son atendidas en la emergencia, pero nunca fuera de allí.

Asimismo, señaló que, al tratarse de un hospital regional de tercer nivel, y centro de referencia para 14 provincias del Cibao, el Cabral y Báez recibe diariamente un alto volumen de pacientes críticos provenientes del Sistema 911, la Cruz Roja y centros privados, lo que puede generar tiempos de espera mientras se garantiza un espacio seguro y adecuado para cada paciente.
El hospital cuenta actualmente con 243 camas en el área de hospitalización y otras 30 en la emergencia.
El doctor Bautista señaló que las camas siempre van a ser ocupadas por algún paciente, por lo que a nadie se le hace reserva. “Lo que sí podemos asegurar es que aquí estamos garantizando que se ofrezca el servicio con calidad y humanizado”, indicó.

Explicó que los pacientes ingresan de inmediato al hospital y reciben asistencia conforme a los protocolos de triaje, priorizando siempre los casos de mayor gravedad.
El funcionario ofreció la explicación durante un encuentro con la prensa y posterior recorrido por el hospital Cabral y Báez, mostrando las mejoras que han tenido últimamente tanto en el servicio como en sus instalaciones, entre las que se destacan Hemodinamia, Odontología y Emergencia.
Participaron en el encuentro el subdirector del hospital Julio César de León, el director médico Manacés Peña, Tomás Almonte, encargado de la emergencia y la doctora Carmen Luisa Suárez, encargada de odontología.
Las autoridades reiteraron que el Cabral y Báez continúa fortaleciendo sus servicios, apostando a una atención digna, oportuna y basada en criterios médicos. Esto, en beneficio de los pacientes de toda la región Norte.






Deja un comentario