Suspenden rueda de prensa donde Cruz Jiminián aclararía sobre señalamientos en caso Senasa

Doctor Cruz Jiminián

La rueda de prensa estaba programada para las 9:30 de la mañana en la sede del centro de salud ubicado en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. —El equipo legal del Dr. Cruz Jiminián informó la suspensión de la rueda de prensa convocada para este lunes a las 9:30 de la mañana, en la que ofrecerían detalles sobre los señalamientos del galeno en el supuesto desfalco del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Los licenciados Gabriel Brugal Villanueva, Emery Colomby Rodríguez y Cristian Mendoza Hernández, abogados que encabezan el equipo legal de Cruz Jiminián, informaron que el encuentro con la prensa fue pospuesto para los primeros días del mes de enero del 2026 «con el propósito de exponer con responsabilidad sobre cualquier mención que pretenda una vinculación irregular entre el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el centro de salud Clínica Doctor Cruz Jiminián».

A través de un comunicado de prensa, los abogados recordaron que el doctor Cruz Jiminián «es un profesional de la medicina ampliamente reconocido por su calidad humana, ética intachable y una histórica vocación de servicio a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana, trayectoria que será debidamente defendida ante cualquier autoridad y la opinión pública».En noviembre pasado, Senasa suspendió contratos con varios centros privados que brindan servicios a pacientes del régimen subsidiado, entre ellos la Clínica Cruz Jiminián a lo que el galeno detalló que el convenio con el seguro estatal fue firmado en 2018 durante la gestión de Mercedes Rodríguez Silver, con el objetivo de garantizar atención médica a personas de sectores vulnerables del Distrito Nacional y sus alrededores.

El director de la clínica que lleva su nombre dijo que enfrentará los señalamientos “de frente al país” en la rueda de prensa pautada en el salón de actos de la Clínica Cruz Jiminián, en el Distrito Nacional donde desmontará cualquier intento de vincularlo con prácticas fraudulentas, puntualizó.