El director ejecutivo del Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INAPA), Welligton Arnaud, también se alineó al llamado realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, de que los funcionarios detengan el proselitismo político o renuncien a sus cargos.
Arnaud, quien se perfila como uno de los precandidatos presidenciales del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el 80% de que esa organización siga liderando las preferencias depende de la eficiencia y la organización de la gestión del presidente Abinader.
“Hacer las cosas bien no es una opción, es el compromiso”, dijo Arnaud.
Los funcionarios del Gobierno que hagan actividades proselitistas relacionadas con la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2028 tendrán que renunciar a sus cargos, advirtió este miércoles el presidente Luis Abinader.
En unas declaraciones ofrecidas durante su visita a la provincia de Montecristi, Abinader se definió como un mandatario “tolerante y democrático”, pero subrayó que “todo tiene un límite” en cuanto al uso de recursos y posiciones públicas con fines políticos.
Por ello, alertó a los precandidatos del PRM que son funcionarios del Gobierno y a sus coordinadores de campaña que, “si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”.
El jefe de Estado fue enfático al señalar que “el proselitismo y la campaña desde las oficinas públicas no pueden ser”, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia que recoge sus declaraciones.
A la candidatura presidencial del PRM han manifestado interés varias figuras del Gobierno, entre ellas la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud; el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, y el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba.
Deja un comentario