Zoe Saldaña: gran soberana del cine que en 46 años de vida ha mantenido una robusta raíz dominicana
“Aunque la vida me ha llevado lejos físicamente, nunca me he sentido lejos de aquí, mi corazón es y siempre será dominicano", afirma durante la gala de Premios Soberano
Más allá de su éxito en Hollywood, Zoe Saldaña ha mantenido en sus 46 años de vida un robusto vínculo con sus raíces dominicanas, lo que quedó sellado la noche del martes al recibir el Gran Soberano de Premios Soberano, un galardón que la certifica como un orgullo dominicano.
Al recibir la estatuilla lo reconfirmó emocionada: “Aunque la vida me ha llevado lejos físicamente, nunca me he sentido lejos de aquí, mi corazón es y siempre será dominicano. Llevo este pueblo conmigo en cada paso, en cada logro y en cada creación que nace de mí”.
Antes, al llegar al Teatro Nacional Eduardo Brito, había expresado a los periodistas que "fui criada de una manera que representa la cultura dominicana, soy puramente dominicana".
Abrazando las tradiciones y valores inculcados en su hogar, Zoe tiene plasmadas sus huellas en la patria familiar desde su infancia en este país.
Aunque Zoe Yadira Saldaña Nazario nació en Nueva Jersey (Estados Unidos) el 19 de junio de 1978, su abuela, su padre dominicano y otros familiares le acentuaron sus raíces quisqueyanas.
También hay tristeza y nostalgia en ese vínculo. Su infancia estuvo marcada por la pérdida de su padre, Aridio Saldaña, en un accidente automovilístico cuando ella tenía nueve años.
Este trágico evento tuvo un profundo impacto en su vida y en la de su familia. “Todo lo que debería haber sido colorido y brillante se volvió gris. Aprendí sobre la fragilidad de la vida desde muy temprana edad”, confesó la actriz a Vanity Fair.
Deja un comentario