El pseudo pastor evangélico es acusado de violar a siete menores.
Higüey.- Un año de prisión preventiva le fue dictado este jueves como medida de coerción al Víctor Manuel Kery, supuesto pastor evangélico de la iglesia Antorcha de La Verdad, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes en Higüey provincia La Altagracia.
Kery, con antecedentes penales por un delito similar ocurrido en 2018, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Higüey, en Anamuya.
Al ser cuestionado fuera de la sala de audiencias, el abogado de la defensa afirmó que se trata de un caso «de fuerza mayor» y aseguró que se agotará el proceso a medida que se vaya desarrollando.
Una etapa normal, un conocimiento de medida de coerción que se parte en supuestos, arraigos, vínculos que unen al procesado a la sociedad para ver si se va a sustraer al proceso. Entendemos que es un hecho grave que por la magnitud del caso, entendemos que el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva y entendemos que eso es lo que va a suceder«, expresó el abogado Germán.
Quien añadió que su defendido niega los hechos que se le imputan.
“El se declara inocente, normal”, declaró al abogado al tiempo de agregar que el pedimento de medida de coerción del Ministerio Público es idóneo.
Tras la decisión del juez los representantes de las víctimas expresaron:
“Tantas víctimas, una persona que esta denominado a ser un representante de la fe, contra niños contra adolescentes y aún así en sus propias declaraciones no muestra ningún tipo de arrepentimiento, sino más bien justificar que los niños tenían problemas de otra índole que nada se corrobora ni justifica su accionar. Lo que se lamenta es que aquí no exista la cadena perpetua, una persona así en 20 años constituye un peligro tomando en cuenta la reiteración delictiva de este ciudadano y ha sido condenado por un caso similar, se le había suspendido la pena a ese señor y que, aún le falta un mes para cumplir esta pena por otro caso de igual naturaleza».
Un caso anterior
El 9 de diciembre de 2021 Víctor Manuel Kery fue condenado a cinco años de prisión de forma suspendida por abusar de un menor de 14 años en 2018.
De acuerdo con la sentencia, la víctima fue invitada a dormir en la iglesia junto a otros jóvenes para realizar una noche de vigilia o silicio y a las 1:00 de la madrugada, el Kery conversó con el adolescente de temas sexuales, incitándole a hablar sobre la masturbación.
Posteriormente, señala el documento, entre las 5:00 o 6:00 de la mañana, cuando el joven despertó, el supuesto pastor se encontraba practicando un hecho sexual, acciones que el adolescente de 14 años tuvo que practicarle bajo amenazas.
Por este hecho Víctor Manuel, solo pasó cuatro meses en prisión, mientras que los 4 años restantes y ocho meses suspendidos bajo ciertas condiciones como abstenerse de viajar al extranjero sin autorización judicial, porte de armas, prohibición a realizar cualquier trabajo o actividad que ponga bajo su cargo o responsabilidad personas menores de edad, recibir terapia psicológica, entre otras.
Deja un comentario