Barahona.- Continuando con el impulso y el desarrollo de la región Sur, el Presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para la construcción del muelle para cruceros de Barahona y un aeropuerto doméstico en San Juan.
El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD$400 millones, de los cuales RD$150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.
Se proyecta entregarlo en 10 meses y será construido donde funcionaban los muelles de carga 1 y 2, actualmente inactivos.
Esta reestructuración permitirá recibir hasta dos embarcaciones simultáneamente atrayendo miles de cruceristas y dinamizando la economía a través de la generación de empleos y captación de divisas.
“Esto era un gigante dormido que lo estamos despertando para el bien y el desarrollo de la República Dominicana, además este muelle se complementará con el puerto que se construye en Cabo Rojo, permitiendo crear una ruta de cruceros”, expresó Abinader.
En este destino, los visitantes podrán disfrutar de atracciones naturales como el Lago Enriquillo, el Polo Magnético, la mina de larimar, y otras.
Deja un comentario