Este sábado, en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Allen, en el estado de Texas, se produjo un tiroteo. Nueve personas resultaron muertas tras un tiroteo, incluido el sospechoso de perpetrar la masacre, según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Allen, Jonathan Boyd.
La Policía comunicó que los Bomberos trasladaron a nueve víctimas a hospitales. Boyd declaró que dos de los nueve heridos murieron en el hospital, tres permanecen en estado crítico y cuatro están estables.
Agentes de policía que se encuentran en el lugar iniciaron una investigación. El Departamento de Policía de Allen, en su cuenta de Twitter, pidió a la gente que evitara la zona.
El presidente, Joe Biden, ha sido informado del incidente, reportan desde la Casa Blanca. Mientras el representante del tercer distrito del Congreso de Texas, Keith Self, tuiteó que el tiroteo dejó “múltiples víctimas” y que el tirador “fue abatido”. “La Policía de Allen tiene el control total de la escena”, declaró.
Fontayne Payton, de 35 años, se encontraba en un establecimiento de ropa cuando oyó el sonido de los disparos pese a los auriculares que llevaba en ese momento, según declaró a la agencia Associated Press. “Fue tan ruidoso, sonaba como si fuera justo fuera”. Los dependientes de la tienda agruparon a los clientes presentes en los probadores y en un almacén cerrado con llave. Cuando finalmente recibieron la autorización para salir, Payton vio el cristal del escaparate roto y un surco de sangre. En los alrededores, ropa ensangrentada y sandalias tiradas por los suelos. En el exterior del centro comercial vio cuerpos.
“Rezo para que no fueran niños, pero parecían niños”, ha declarado el testigo. Los cuerpos que vio de las víctimas estaban en el suelo sobre bolsas y cubiertos con toallas blancas. Asume que otro cadáver apartado de los demás y que no estaba cubierto, un varón vestido con ropa negra, era el del sospechoso.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado de la situación, según ha confirmado la Casa Blanca. La oficina presidencial “sigue muy de cerca la situación y se encuentra en contacto con los funcionarios y la policía locales para ofrecer su apoyo”, ha indicado un portavoz.
Deja un comentario